Las casas rurales de La Rioja empiezan a recibir reservas para junio, julio y agosto

«La nueva promoción de Turismo debe ponerse en marcha cuanto antes», reclama Joaquín Sanz (Ascarioja)

«Creemos que el turismo rural de La Rioja puede recuperarse en verano, que puede ser una buena época, aunque no para tirar cohetes, pero ya percibimos luces al final del túnel porque la gente empieza a llamar y reservar, así que la esperanza es que agosto y otoño sean buenos», declara Joaquín Sanz, presidente de la Asociación de Casas Rurales de La Rioja (Ascarioja).

En la tarde de este miércoles esta entidad convocó una reunión por videoconferencia con miembros de la asociación de turismo rural Altura en la que participaron 46 profesionales. El primer tema del orden del día, que contó con una participación extraordinariamente alta, según confiesa el presidente de Ascarioja, que cuenta con 80 socios, fue las subvenciones anunciadas recientemente por la Dirección General de Turismo por valor de cerca de 8 millones de euros para inversiones a realizar este mismo año.

 
El segundo punto fue el protocolo de higiene a seguir, del que ya existe un borrador avanzado pero que todavía no es oficial. Aquí se originó un debate enfocado en la recomendación o no del uso del ozono para la desinfección. «Es lo que más nos preocupa ahora, porque, aunque lo recomiendan, algunos informes hablan de su toxicidad», señala Joaquín Sanz, quien aclaró que, de momento, emplearán lejía y desinfectantes.

 
«Creemos que el turismo rural de La Rioja puede recuperarse en verano, que puede ser una buena época, esa es la esperanza»

Finalmente, se habló de las primeras reservas realizadas en casas rurales de La Rioja, y es que, aunque no consta que ninguna casa rural de Ascarioja cuente ahora mismo con clientes, sí que han empezado a producirse las primeras reservas para junio, sobre todo por parte de riojanos, y de cara a los meses de julio y agosto, de turistas de fuera y con estancias más largas. Joaquín Sanz expuso que «la nueva promoción de Turismo para La Rioja tiene que ponerse en marcha cuanto antes», primero enfocada a La Rioja y después a provincias limítrofes y el resto.

ver en www.larioja.com/

15 de mayo de 2020
Compartir en
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información