Villa Liquidámbar, el espacio para realizar tus 'Ruralmeetings' en La Rioja

Reseña de prensa publicada en ruralmeeting

Según Hosteltur, El Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, realizó 177 eventos de diferente tipo en 2017, la cifra más alta de los últimos cinco años y un 6% más elevada que en el ejercicio anterior, que congregaron a 71.125 personas. Esta actividad generó unos ingresos de más de 1,2 millones de euros para la sociedad pública La Rioja Turismo, pero se estima que su impacto económico global superó los seis millones.

Parte exterior Villa Lquidámbar, La Rioja
Riojafórum acogió 125 eventos de naturaleza congresual (congresos, convenciones, jornadas, exposiciones, ferias, etc.) en 2017, un 25 % más que en 2016.

Este tipo de grandes eventos son, en muchas ocasiones, el momento ideal para reunir a los equipos de empresa, comerciales, agentes, trabajadores online o de las oficinas que la empresa tiene en diferentes ciudades. En definitiva, aquellos a los que no vemos en el día a día y con los que siempre es interesante realizar un face-to-face en el que se resuelven muchos aspectos que a veces el mail no permite de igual manera.

Si además estos encuentros se realizan en un entorno distendido, que contribuye a la mejora de las relaciones humanas, cerca del gran evento, pero a la vez lejos del ruido y el estrés, no cabe duda de que el ROI (Return on Investment) cualitativo global de la empresa es elevado.

En Rural Meeting  promovemos las reuniones y/o eventos que se realizan en entornos de naturaleza,  fuera de la zona urbana.

En estos momentos, en la La Rioja ya ofrecemos un espacio donde maximizar la asistencia a grandes eventos y poder  organizar reuniones de trabajo informales con equipos pequeños  en los jardines o salas de Villa Liquidambar.

Villa Liquidambar es una casa rural ubicada en Torrecilla en Cameros, en el paraje natural de la Sierra de Los Cameros Nuevos, a tan solo media hora de Riojaforum.

La Casa Rural Villa Liquidámbar, respetuosa con el medio ambiente, ofrece paredes de piedra, techos inclinados, vigas de madera a la vista y una decoración rústica. Está distribuida en 4 niveles. Las habitaciones privadas, ubicadas en las plantas superiores, disponen de calefacción, sofá, TV de pantalla plana y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. También hay cocina compartida y salón con TV.

Las salas de Villa Liquidámbar tienen capacidad para acoger entre 14-20 personas. Ideal, como apuntamos anteriormente,  para grupos que buscan romper con la rutina y organizar reuniones informales o aprovechar su ubicación próxima a Riojafórum (30 min en coche).

 

La casa se distribuye en una planta baja y una 1ª planta y tiene sala de TV con chimenea, reproductor de DVD y sistema de sonido, así como zona de comedor y sofás.

 La cocina del establecimiento está bien equipada. Además, la Casa Rural Villa Liquidámbar cuenta con jardín, zona de barbacoa, consigna de equipaje, guardaesquíes y servicio gratuito de préstamo de bicicletas.

Al estar rodeada de naturaleza es ideal para realizar múltiples y diversas actividades de Team Building i RSC, así como dinámicas de trabajo en equipo, que además de desconectar, fomentan  la creatividad y la cohesión.

La Rioja apuesta por fomentar las actividades paralelas a congresos y convertirse en un «destino experiencial»

En paralelo, La Rioja Turismo promueve la región como un  «destino experiencial» que permite al visitante vivir La Rioja con actividades pensadas para cada estación del año, con la finalidad de desestacionalizar el turismo, según Eduardo Rodríguez Osés, director general de Cultura y Tursmo. Asimismo, Rodríguez ha destacado que en 2018, la promoción de La Rioja va a incidir en presentar este territorio como «un destino ideal» por sus ofertas de actividades paralelas a los congresos y por sus atractivos.

Las reuniones de empresa que se celebran entre semana son una alternativa más consciente y sostenible…y supertrending!, que tienen las empresas a la hora de escoger el lugar donde realizarlas. Colaboran con la economía rural y el mantenimiento de estas formidables casas rurales, masías, villas y hoteles independientes, ubicados en la naturaleza, que no pertenecen a grandes cadenas que los promocionen. Es un argumento cuantificable para la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y una contribución a la desestacionalización  turística.

En este extenso y acogedor jardín se pueden realizar eventos con un aforo de hasta 200 personas.

De todas formas, si este espacio no cubre tus necesidades, contáctanos y te ayudamos a encontrar lo que buscas. Rural Meeting es tu proveedor de espacios diferentes en lugares inspiradores.

Share on
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información